Quiénes somos

Camisetas de autor listas para servir

(perdón, quisimos decir vestir)

Atención gourmets de la ilustración: Gran Tití ha sacado una línea de camisetas de autor. ¿Pero qué es eso de “camisetas de autor”? ¿Otras camisetas originales y ecológicas más?

Rotundamente no.
A ver. Sí que son originales (no hay sino que echar un vistazo a www.grantiti.com). Muy. Porque es una apuesta inédita y decidida por el ARTE GRÁFICO de calidad, así en mayúsculas. Y sin duda, también son ecológicas (trabajamos con algodón orgánico y tintas ecosolventes respetuosas con el medio ambiente). Pero definitivamente el concepto de camisetas de autor entraña mucho más.

Desentrañemos: la idea surge de nuestro interés por el arte gráfico, de nuestro gusto por la ilustración. Pensando en la forma de aunar lo artístico con lo práctico y de poner el arte al alcance de todos, se nos ocurrió que una camiseta puede ser el lienzo en blanco (o en negro, naranja, verde, azul…) perfecto para que un artista gráfico plasme sobre ella lo que sea que quiera expresar. Es decir, no se trata de llevar un dibujo ya creado en papel o digitalmente a una camiseta, sino al revés: les propusimos a algunos de nuestros artistas preferidos que dibujasen especialmente para Gran Tití. Para nuestra gratísima sorpresa, todos aceptaron. Es así como nace esta colección de camisetas de autor pensada especialmente para, como decíamos al principio, gourmets del arte gráfico, donde podemos, además de disfrutar, vestir de forma asequible luciendo el arte de varios de los mejores ilustradores de por estos lares. Y no estamos exagerando.

Tenemos la suerte de contar con las sorprendentes creaciones del artista gráfico internacional Sean Mackaoui, un mago de la tijera o, si lo preferís, un fotógrafo sin cámara, constructor de elocuentes y elegantes imágenes a base de collages; o con el ingenio del polifacético Olaf Ladousse, ilustrador, creador de juguetes, músico, lutier, cuyas ilustraciones para nuestras camisetas son precisamente como él: imaginativas, divertidas, con un punto juguetón; también está con nosotros, qué suerte la nuestra, el arte reivindicativo, bello y sutil de la ilustradora y humorista gráfica Raquel Gu, que suma poderío y fantasía en su trabajo para Grantiti; o los inspirados dibujos del ilustrador Pepe Medina, que propone un salpicón lúdico de colores, formas y figuras geométricas, llenas de la fuerza de la alegría; o los del premiado ilustrador, dibujante y pintor César Fernández Arias, con esa marca tan característica de la casa, en la que mezcla el trazo industrial con el juego, creando imágenes llenas de fuerza y expresividad; o el arte del genial Calpurnio, el padre de nuestro querido Cuttlas, maestro de la síntesis y gran narrador de historias, capaz de contarlas en unos pocos trazos llenos de encanto y atractivo; o, last but not least, la elocuencia de los imaginativos y personales dibujos de Eneko, dibujante y pintor, viñetista, como le gusta llamarse a sí mismo, que lo mismo nos arranca una sonrisa que una reflexión, o, lo más frecuente, las dos cosas al precio de una. Como podréis ver, todos artistas de lujo, con estilos muy diversos, pero con un punto en común: una gráfica muy potente y atrevida. Y los que vendrán.

Pues eso. Que estamos tan enganchados a la ilustración y el arte gráfico que queremos que nuestro blog no sólo hable de camisetas y curiosidades sobre el mundo camiseta en general , sino que seguiremos la pista de todos los dibujantes que participan en el proyecto y otros, para estar al día de sus actividades y trabajos artísticos, a través de enlaces y entrevistas, o cediéndoles el espacio para que nos cuenten lo que les apetezca con su propia voz (o, por qué no, con su propio trazo); también os mantendremos al día publicando noticias relacionadas con el mundo de la ilustración, el arte gráfico y el cómic en general e incluiremos reseñas de libros de humor gráfico; y, por supuesto, hablaremos de los temas que tratamos en los dibujos de nuestras camisetas: feminismo, ecología, animales, música, etc.

Pero volviendo al principio, a nuestras camisetas de autor, nos gusta pensar en ellas como tatuajes, algo muy personal, pegado a nuestra piel, que transmite un mensaje especial de quien lo lleva. En nuestra colección todas aquellas personas amantes del arte gráfico podrán elegir su autor o dibujo preferido, según el momento y la situación que estén viviendo, según en qué o quién estén pensando. ¿Y tú, cuál vas a elegir?

X